Historia

PNG - 117.3 ko

Reducida al estado de granja, la fortaleza de Pirou no acabó de deteriorarse durante el siglo 19 y la primera parte del siglo 20.

En 1968, la fortaleza fue inscrita al Inventario Suplementario de los Monumentos Históricos.



PNG - 478.7 ko

Implantada en un sitio vikingo, el alcázar de Pirou es una fortaleza del siglo 12. La antigua leyenda de los gansos de Pirou, la más popular de la región del Cotentin, pretende dar el origen de la fortaleza a las invasiones escandinavas.

Un caballero de Pirou participó a la conquista de Inglaterra y recibió un dominio en el Somerset, donde su familia fundó Stoke-Pero. Después la guerra de los cien años, la fortaleza fue restaurada en el siglo 15, 17 y 18.

Desde 1966, la fortaleza d Pirou está en restauración. Bajo el abad Marcel Lelegard (muerto en 1994), la fundación de la Abadía de La Lucerne, sigue la reconstrucción de la fortaleza medieval.

En su estado actual, la fortaleza construida en una isla en el centro de un estanque artificial, conserva en su parte antigua, los bastiones de los siglos 12 y 14.

Para acceder a esta parte, hay que atravesar cinco puertas fortificadas girando alrededor del foso central donde se encuentra la panadería del siglo 18, el pressoir (donde exprimimos los uvas) con su torre, la capilla señorial Santo Laurent, la sala de los Plès y las antiguas cuadras.

Estas aves van hasta el interior del recinto por un puente de piedras que remplazó el puente levadizo en el siglo 17. Los bastiones protegen la antigua casa del principio del siglo 17 al Este y la nueva casa del principio del siglo 18 al Sur. Del torreón se queda, al Oeste, la terraza elevada. El conjunto está terminado por un techo en esquisto del Cotentin.

PDF - 962.7 ko

Nuestro folleto

Situado en un sitio vikingo, El alcázar de Pirou es una fortaleza del siglo 12. La antigua leyenda de los gansos de Pirou, la más popular de la región del Cotentin, pretende dar el origen de esta fortaleza a las invasiones escandinavas.

Una fortaleza del siglo 12

situada en la región de Coutances, la fortaleza se sitúa en 8km del sureste de Lessay y en 1,2km de la playa. .

La carta

Productos de la artesana

Descubre un conjunto completo de productos fabricados por los monasterios y abadías normandas provienen de un trabajo artesanal.

Saber más

Partenaires du château de Pirou | visite abbaye de la lucerne | création site internet : lapilazuli création site internet normandie